jueves, 25 de junio de 2015

El Problema de Investigación (FINAL) ÚLTIMA FECHA: 10 DE AGOSTO

Debido a los acontecimientos de esta semana, se postergó la fecha para entregar el problema de investigación pasándola al 3 de Julio.

Deberán hacerlo en esta entrada indicando: nombre del alumno, materia, problema. Recuerden que el supervisor tiene que aprobarlo primero.

42 comentarios:

  1. Nombre del alumno: Luisina Sordelli
    Materia: Geografía.

    Tema: El consumo de los alimentos.
    Problema: Voy a investigar como repercute la producción y el consumo de comida chatarra en los países industrializados y en los países no desarrollados. Ej: ¿Cómo se manifiesta esto en la diversidad económica?

    ResponderEliminar
  2. Alumno: Nicole Fanzini
    Materia: Instrucción Cívica
    Tema: La trata de personas en Argentina desde el 2012 hasta la actualidad
    Problema: ¿Porque se siguen produciendo las redes de trata de personas en nuestro pais?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alumno: Ignacio Montero
    Materia: Geografía
    Tema: Estados Unidos y sus relaciones internacionales en cuanto a sus invaciones.
    Problema: ¿Qué motivos reales llevaron al accionar de dichas invaciones? ¿Cómo se desarrollan las relaciones gubernamentales actualmente con los Estados perjudicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio: es demasiado amplio. A que invasiones te referís? Cuándo? Qué define lo que es un Estado Perjudicado? perjudicado por qué? Consultalo con tu supervisor a la vuelta de las vacaciones

      Eliminar
    2. Re formulación del problema:
      Tema: Estados Unidos e intervenciones efectuadas en Medio Oriente
      Problema: ¿Cómo se justificó el Gobierno Estadounidense para el accionar de éstas? ¿Qué métodos utilizo?

      Eliminar
  5. Alumno: Joaquín Kobrinsky
    Materia: Historia
    Tema: Las causas que llevaron a la Primera Guerra Mundial
    Problema: ¿Hasta qué punto estoy de acuerdo con qué el imperialismo capitalista fue la causa principal de la Primera Guerra Mundial? Para esto voy a investigar y plantear si fue mas importante el imperialismo capitalista (causa económica) o el nacionalismo (causa política)

    ResponderEliminar
  6. Alumno: Nazareno Rodriguez
    Materia: Geografía
    Tema: Consecuencias medioambientales del monocultivo de soja transgenica en suelos argentinos.
    Problema: El monocultivo de soja transgenica en la Argentina ha avanzado de forma extraordinaria en los últimos 30 años, conformando así a la soja transgenica como el principal producto de exportación.
    Siendo este un cultivo altamente rentable, existen una gran cantidad de países en donde se prohíbe el cultivo extensivo de alimentos transgenicos, esto se debe a las graves consecuencias medioambientales y de salud que significa su cultivo.
    En la Argentina el monocultivo desmedido de soja transgenica, ha producido y continua produciendo consecuencias aun mas graves en el medio ambientes, como lo son el empobrecimiento y perdida de fertilidad de los suelos y su impermeabilidad. A la vez que desfavorece a la diversidad de cultivos, impulsa la desforestación de distintas áreas atentando contra la vida silvestre, la cual se ve aun mas afectada por el uso intensivo de herbicidas, mata plagas y distintos productos químicos altamente tóxicos y nocivos para el medio ambiente. A la vez el cultivo de soja transgenica ha traído diversos problemas sociales, afectando no solo a la salud de la población cercana a los cultivos, sino también disminuyendo los puestos de empleo, favoreciendo de esta forma al empobrecimiento de la población.
    A través de este trabajo de investigación buscare profundizar en las consecuencias medioambientales del monocultivo de soja transgenica, sin descuidar los aspectos sociales y de salud a los cuales afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nazareno: tenés que plantear el problema en una frase. Quedaría así: profundizar en las consecuencias medioambientales del monocultivo de soja transgenica, sin descuidar los aspectos sociales y de salud a los cuales afecta. Lo que falta es para que querés profundizar estas consecuencias?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Alumna: Lucía Mayayo
    Materia: Cívica
    Tema: Rol de la mujer en países islámicos
    Problema: En estos países son vulnerados los derechos de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía: es demasiado amplio: todos los países islámicos? Cuándo o desde cuándo? Además no queda claro qué querés demostrar ya que así planteado el problema se responde por sí o por no. Consultalo con tu supervisor a la vuelta de las vacaciones

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Problema final: ¿Cómo es el cumplimiento de los derechos de las mujeres en Pakistán durante el siglo XXI?

      Eliminar
  9. Alumna: Celeste Suárez
    Materia: Cívica
    Tema: El empleo en la comunidad negra de Estados Unidos durante los últimos dos siglos
    Problema: A pesar de la existencia de leyes laborales ¿por qué no se cumplen hacia la comunidad negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste: el problema es demasiado amplio. Qué leyes laborales? en todo Estados Unidos? Cómo sabés que no se cumplen las leyes laborales? Es para las mujeres afroamericanas, los profesionales? Conversalo con tu supervisora al volver de las vacaciones.

      Eliminar
    2. Este sería el problema final:

      -¿Cómo es el cumplimiento de las leyes en la comunidad negra de carolina del norte en USA durante 2014 y 2015?

      Eliminar
  10. Alumno: Brisa Huilen Escalada
    Materia:cívica
    Tema: violencia de genero en la argentina en la actualidad y los medios de comunicación
    Problema(hipótesis): los medios de comunicación reproducen la violencia de genero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brisa: esto es demasiado amplio. Necesitarías definir cuándo, dónde, etc. Conversalo con tu supervisora a la vuelta de las vacaciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. TEMA: La violencia de genero en la argentina en la actualidad y los medios de comunicación

      Hipotesis: los medios de comunicación particularmente noticieros de la televisión de canal trece y telefe reproducen la violecia de género en la argentina en el 2015

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Alumno: Yago Azin
    Materia: Geografía
    Tema: Guerra Fría
    Problema: La intervención militar y económica durante la década de los 50', en América del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yago: del problema presentado no surge con claridad qué es lo que querés demostrar. Se presta a un tratamiento descriptivo. Conversalo con tu supervisor a la vuelta de las vacaciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. PROBLEMA: ¿Que conflictos militares ocurrian en el marco de la Guerra Fria en America, centrandome en el caso de Cuba y Chile?

      Eliminar
  12. Alumno: De Biaggi, Franco
    Materia: Geografía
    Tema: Conflicto entre Israel y Palestina.
    Problema: Postura, resoluciones y medidas de la ONU en el conflicto entre Israel y Palestina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco: es muy amplio el problema, necesitas definir el período ya que solo son 2000 palabras. Por otra parte se presta a la descripción, cómo podés lograr que sea más discutible? Conversalo con tu supervisor a la vuelta de las vacaciones.

      Eliminar
  13. Lina Speratti
    Materia: Civica
    Tema: La anorexia y la influencia de los medios de comunicación.
    Problema: ¿Cómo influyen/afectan los medios de comunicación a las mujeres adolescentes que sufren de este trastorno en nuestro país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina: esta pregunta es muy amplia ya que todo el país incluye diferentes realidades. Por otra parte como vas a hacer para averiguar como influyen los medios: vas a trabajar con entrevistas?? Charlalo con tu supervisora cuando vuelvas a clase.

      Eliminar
  14. Alumna: Delfina Mayayo
    Materia: Cívica
    Tema: Las políticas públicas en C.A.B.A. hacia los sectores marginales.
    Problema: Las soluciones brindadas por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las personas en ‘’situación de calle’’ continúan reproduciendo la marginalidad.

    ResponderEliminar
  15. Alumno: Tomás La Pietra
    Materia: Historia
    Tema: La Inquisición española
    Problema: ¿Cuales fueron las causas principales de la persecución de los herejes por parte de la Inquisición en España durante el siglo XVI?

    ResponderEliminar
  16. Alumna: Sasha Bogado
    Materia: HIstoria
    Tema: Comunismo- Gobierno de Stalin
    Problema: ¿Hasta que punto el Gobierno de Stalin promovió la igualdad de La Unión Sovietica?

    ResponderEliminar
  17. Alumna: Denise Mendilaharzu
    Materia: Historia
    Tema: Papel de la mujer
    Problema: ¿Cómo las mujeres pelearon por sus derechos en Estados Unidos en la década de 1960-1970

    ResponderEliminar
  18. Alumna: María Sol Blanzaco
    Materia: Filosofía
    Tema: La existencia humana
    Problema: ¿Quien soy? ¿Cómo soy? ¿Hombre libre o determinado? ¿El hombre es el único responsable de sus actos? ¿Estamos predestinados? ¿Hay un destino fijo o cambiante?¿Es igual para todos los hombres? ¿Tenemos un sentido universal que nos guía en las decisiones que tomamos? ¿Somos realmente responsables de esas decisiones?
    Hipótesis: Cada hombre es el único responsable de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol: no queda claro cuál es el problema ya que responder tantas preguntas superaría el límite de palabras. Además, la hipótesis es demasiado amplio. Por favor, consultalo con tu supervisora a la vuelta de las vacaciones

      Eliminar
    2. Hipótesis FINAL: Cada hombre es el único responsable de su vida.

      Eliminar
  19. Alumno: Sebastián Bolaño
    Materia: Historia
    Tema: Primera Presidencia de Perón. (1946-1951)
    Problema: ¿Cuánto éxito tuvo el primer Plan Quinquenal para resolver los problemas económicos en Argentina?

    ResponderEliminar
  20. Alumno: Agustín Selvaggi
    Materia: Historia
    Tema: Comienzos de la Guerra Fría (1945-1947)
    Problema: ¿Porqué comenzó la guerra fría? Análisis de las causas y hechos ocurridos en ese período

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Nombre del alumno: Sebastian Ruckschloss
    Materia: Cívica
    Tema: Las barras bravas en el fútbol Argentino
    Problema: ¿Por qué no se pueden erradicar las barras bravas en Argentina?

    ResponderEliminar
  23. Nombre del alumno: Ramiro Luzzi Evans
    Materia: Filosofía

    Tema: Bioética
    Problema: ¿Es ética la experimentación con animales?

    ResponderEliminar