martes, 14 de junio de 2016

Cómo funciona Google Académico

Una forma de buscar fuentes de calidad de manera eficaz es usar google académico. Acá les dejo un video que explica cómo hacerlo. Una vez que lo hayan visto, explórenlo. La tarea consiste en encontrar una fuente que sea útil para la monografía. Una vez que la hayan encontrado, en un comentario a esta entrada, indiquen el link de la fuente y realicen una breve descripción de su contenido así como una valoración de la fuente para su investigación. Fecha de entrega: viernes 1° de Julio

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://iesvdelpuerto.juntaextremadura.net/historia/webalbino/historia%20contemporanea/esquemas/crisis%201929.pdf
    Es un archivo PDF que contiene información detallada acerca de la crisis de la década del 30' así como sus causas, sus consecuencias mundiales y que medidas realizó cada país para contrarrestar dicha crisis, también menciona si dichas medidas fueron exitosas o no.

    ResponderEliminar
  3. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterComEdred-Ccantillo/Documento.pdf
    Este texto es muy útil para mi monografía ya que habla ciertamente de qué es un estereotipo y porqué a través de la cultura audiovisual se transmite muy fácilmente. Hay varios análisis de películas de Disney y habla también de repercusiones en el público.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1016-913X2011000100007&script=sci_arttext
    Es un artículo que analiza a dos personajes de "El Banquete" de Platón que voy a leer para mi monografía. Me parece muy útil ya que muestra y explica otros posibles puntos de vista sobre los temas tratados en el libro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252012000300009 Este es un archivo que me parece útil para mi monografia ya que en el detalla con puntualidad que es la marihuana, que efectos causan en el ser humano ya sean positivos o negativos y ademas selecciona información en la cual señala porque debería legalizarse y porque no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es una fuente adecuada, la fecha es 2012 y tal vez hasta ahora haya habido información nueva o nuevas investigaciones que sean más útiles para tu monografía

      Eliminar
  8. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121-56122009000100009&script=sci_arttext&tlng=pt Este archivo lo considero útil para mi monografía ya que contiene datos y trata sobre los cambios que vivió Palestina tras la resolución de partición de la ONU.

    ResponderEliminar
  9. http://xa.yimg.com/kq/groups/25290502/1635298527/name/Unidad%202%20Texto%202-%20Isuani,%20Aldo%20-%20Bismarck%20o%20Keynes%20Qui%C3%83%C2%A9n%20es%20el%20culpable.pdf Este PDF me parece muy útil para mi monografía ya que compara y diferencia al Estado de Bienestar y el pensamiento keynesiano. Esto es necesario para mi, ya que con estos elementos me es posible determinar si la Constitución de 1949 esta más cercano al Estado benefactor o al pensamiento keynesiano.

    ResponderEliminar
  10. http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1766/1805

    Este archivo me parece muy útil porque plantea las temática de género, los estereotipos y la feminidad comparada a lo masculino, la evolución de los personajes femeninos, la perspectiva feminista; todo basado en la novela Los Juegos del Hambre, que es en la que me voy a centrar yo para ejemplificar en mi monografía.

    ResponderEliminar
  11. http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/41294865/ISP_Carr_SIT2015.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1467333928&Signature=5Ig4rxvlAhooFwjD%2BI3EV1YSv6Q%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_violencia_institucional_en_la_provinc.pdf

    Creo que este archivo relaciona directamente la criminalización de la pobreza con el caso de Luciano,siendo estos,dos de los planteos principales que haré en mi monografía. Además, contiene entrevistas con gente estrechamente ligada a Luciano Arruga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo acceder. Podrías revisar el enlace?

      Eliminar
    2. https://scholar.google.com/scholar?q=luciano+arruga+criminalizacion+de+la+pobreza&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5 Perdón! este link antes abría directo, ahora es un pdf que hay que descargar. Es el primer link de todos, se llama "La violencia institucional en la provincia de Buenos Aires y su asociación con la criminalización de la pobreza: un análisis del caso de Luciano Arruga"

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. https://books.google.com.ar/books?hl=es&lr=&id=a14tRhjdt4gC&oi=fnd&pg=PA9&dq=literatura+de+terror+y+lo+extra%C3%B1o&ots=2vVi2R-HoY&sig=sEm7i70aO9R_LcfjrPvAFOL49SI&redir_esc=y#v=onepage&q=literatura%20de%20terror%20y%20lo%20extra%C3%B1o&f=false
    Esta fuente hace mencion de uno de los mayores escritores de terror y miedo de los ultimos tiempos, el cual es H.P. Lovecraft, este texto busca explicar los origenes de este escritor y su vision sobre el terror en la actualidad y lo extraño (hablando de lo que una persona considera extraño o raro, mas que del terror en si).
    este texto me serviria mucho en mi monografia ya que trata sobre el tema que busco y cita a un escritor muy experimentado en el tema.

    ResponderEliminar
  15. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/131148.pdf
    Es un artículo q plantea cambios con tendencia liberal que se van dando en el sistema de bienestar en Noruega.

    ResponderEliminar
  16. http://ri.ues.edu.sv/7812/
    Me parece que esta es una fuente muy interesante e informativa, porque define y hace hincapié en conceptos primordiales como la cultura patriarcal, los microomachismos (conductas sexistas naturalizadas al punto de pasar desapercibidas), la misoginia, los estereotipos y los roles de género, que voy a necesitar desarrollar para el análisis de las publicidades. La fuente también presenta una serie de entrevistas que se realizaron luego de proyectar spots publicitarios de "El efecto axe", que van a ayudarme a reflexionar en cómo el machismo vende y se consume sin tanto cuestionamiento de por medio, ya que se trata de una opresión sistemática.

    ResponderEliminar
  17. http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/31598634/CUANDO_MUERE_UNA_SOCIEDAD.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1467390223&Signature=V1ZgQdvf6pp7Lui4t%2FSpsleAEjk%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DCUANDO_MUERE_UNA_SOCIEDAD.pdf
    Para tener una base sobre lo que va a tratar mi investigación, elegí a este autor Jared Diamond un escritor muy prestigioso y ganador del premio Pulitzer Armas 1998 . En este ensayo toma como tópico el "Cuando muere una sociedad" y lo encontré oportuno por que toma como un ejemplo al pueblo vikingo, pienso que puedo sacar muchas ideas de este ensayo, que me ayudaran en la construcción de mi monografía.

    ResponderEliminar
  18. http://www.pagina12.com.ar/2001/01-03/01-03-22/suplex01.htm

    esta nota de Osvaldo Bayer, me da un contexto de ambos golpes de estado que voy a trabajar en la monografía. Habla a cerca de la participación de algunos miembros del movimiento peronista que dieron pie a situaciones posteriormente vividas en las dictaduras. Habla sobre la triple A y su accionar incluso anterior al comienzo de la dictadura, lo cual me sirve en parte para fundamentar mi tema.
    lo que si, es que encontré bastante información sobre el golpe del '76 pero poca del '55.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es interesante para conocer la interpretación de un reconocido investigador pero no deja de ser una nota periodística. Te sugiero lo tengas en cuenta para buscar el resto de las fuentes

      Eliminar
  19. http://www.mercaba.org/FICHAS/interrogantes.net/jose_ignacio_10.htm
    Esta fuente me sirve ya que hay muchos Filósofos que hablan de mi tema y puedo plantear un debate, ademas tiene como referencia los filósofos que estamos viendo en clase.

    ResponderEliminar
  20. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-252X2014000200007&script=sci_arttext&tlng=en
    El artículo que elegí desarrolla cómo se utilizan los medios de comunicación y la tecnología aplicada a ellos como mecanismos de control de la población en las obras literarias que se consideran el origen de la literatura distópica (entre ellas, Fahrenheit 451).
    Dicho artículo me resulta útil porque relaciona al contexto histórico en el que los autores realizaron sus obras con el contenido de las mismas. De esta manera, se teoriza que factores como la creciente industrialización o los gobiernos totalitarios habrían sido una fuente de inspiración para imaginar sociedades invadidas por la tecnología y en las que la diversidad de pensamiento o mismo tener algún pensamiento es inadmisible.

    ResponderEliminar
  21. http://revistareplicante.com/las-drogas-y-el-jazz/
    Esta informacion, es una parte importante de mi investigación, debido a que pertenece a un enfoque diferente al tema que estoy realizando, aunque, si tiene mucho que ver como a los musicos los discriminan por algo mas que solo su color, que es en este caso las adicciones que cada uno de los grandes musicos mencoinados en la pagina.

    ResponderEliminar
  22. http://revista-iberoamericana.pitt.edu/ojs/index.php/Iberoamericana/article/download/3101/3284
    Este es un PDF en donde el artista literario Jorge Luis Borges expone el tema de lo "real" comparando sus obras con las de otros autores, como por ejemplo "The Narrative of Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe. Exponiendo a su manera su opinión, relacionándola con la funcionalidad de lo "poético" en las obras mencionadas.

    ResponderEliminar
  23. https://books.google.com.ar/books?hl=es&lr=&id=7lYm5yvLdQYC&oi=fnd&pg=PA6&dq=filosofos+sobre+el+alma&ots=k6PCAbE3wU&sig=lCfj2jfaCUQXUVvNF5GtkUXn7WQ&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
    Este link demuestra muchos tipos de accesos a mi monografia e información que pueda brindarle. Lo elijo porque hace comparaciones con tanto con el cuerpo como con el cerebro, poniendo así en tela de juego si realmente ejerce control en la persona. Es muy importante ya que me brinda factores importantes en cuanto a la metafísica.

    ResponderEliminar
  24. http://obsviolenciaanimal.org/proyectos/investigaciones-2/dompet-study/
    Este link lo considero bastante util en mi monografia ya que explica las importancias del bienestar animal , el rol de los organismos juridicos en el bienestar animal y la actitud de la sociedad frente a su vulnerabilidad y los metodos de promover la importancia de el bienestar de los animales.

    ResponderEliminar
  25. http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/12/amqlshboul.html
    Elegí esta fuente para mi monografía porque me brinda mucha información sobre el tema. Además me abre a un debate de la relación entre religión y filosofía, el porque no perjudica y nos hace bien creer en algo hoy en día y porque necesitamos de la Religión. Aunque no me brinda la opinión de cada filosofo centrado en el tema si me da mucha información para el debate.

    ResponderEliminar